lunes, 7 de noviembre de 2016

Comemiedos o Sorgenfresser. Juguetes Montessri





Este fin de semana, estuvimos en la feria del juguete, en Barcelona. Y nos ha atraído mucho la atención uno de los juguetes premiados. Son los “Sorgenfresser”, o también llamados muñecos “come-miedos”. 

No os suenan frases como, “Papá, deja la luz de la habitación encendida que tengo miedo”, o “Mamá, cántame una canción aquí a mi lado hasta que me duerma”. Seguro que sí.

Pues, estos geniales muñequitos, mantienen las pesadillas de nuestros hijos alejadas. ¿Y cómo funcionan? Muy fácil, escribimos en un papelito que es lo que nos asusta, y luego le pedimos ayuda super mágica a nuestro “amigo comemiedos”, que abriendo la boca se traga el miedo dentro de su cremallera. Observaréis como vuestros “peques” ya desprenden un cierto alivio, no os agobiéis, la situación irá mejorando con el paso de los días.

 

 Comemiedos o como acabar con los terrores nocturnos

Son bonitos, son originales y ayudan a acabar con los terrores nocturnos. A nosotros nos encantan, porque además, os pueden ayudar a establecer un canal de comunicación bi-direccional “padres-hijos” y viceversa. O a dejar pequeños premios, como un caramelo.

Imaginaros que vuestro hijo tiene un examen, y está asustado …. le ponemos una nota de ánimo dentro diciéndole que antes de cada ejercicio, respire hondo y lo lea 3 veces como mínimo para saber que le están pidiendo. Al leer vuestra nota, os visualizará a vosotros y a vuestras palabras, energéticamente, proporcionándole una buena dosis de confianza.

Incluso, podéis tener dos “Sorgenfresser” en casa, con lo cual se “hablarán” entre ellos sobre sus miedos y preocupaciones. ¡Adelante papis, para un mundo sin miedos, hijos valientes!
Opinad y escribid, ¿cómo pensáis que reaccionarán vuestros hijos con un “amigo” como éste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario